2024-04-20

AstroNotas

Sitio web dedicado a la astronomía aficionada

Lluvias de meteoros

Los siguientes datos fueron obtenidos de la International Meteor Organization, en su informe correspondiente al año 2017.

Importante: Dependiendo del tamaño y la resolución de su pantalla, puede ser que algunos datos (organizados por columnas) queden ocultos. De ser así, verá un signo de + en la primera columna. Para ver la información que falta, solo oprima el signo de +.

WordPress Tables Plugin

La tabla recoge solo aquellas lluvias de meteoros mejor conocidas o más activas en el año y que ocurren durante horas de oscuridad. No obstante, muchos meteoros suelen entrar en la atmósfera terrestre en distintos momentos del año, pero lejos de ser esporádicos, estos pertenecen a otras lluvias menores o poco conocidas. Bajo la columna de Radiante, alfa se refiere a la asención recta, y delta, a la declinación; ambos están dados en grados. THZ se refiere al promedio de meteoros por hora en su momento máximo.

Igualmente, a lo largo del año se producen varias lluvias de meteoros diurnas, que pueden registrarse empleando el método de observación por radio. Estas se recogen en la siguiente tabla, obtenida de la misma fuente.

WordPress Tables Plugin

El asterisco (*) en la columna de Máximo indica que puede tener más de un pico de actividad máxima. En la última columna, se indica la tasa o índice de actividad: B (baja), M (moderada) o A (alta). Un asterisco en esta columna significa que puede no ser recurrente todos los años.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.