0

Messier 7

M7

Objeto: M7

Constelación: Scorpius
Fecha: 1991.08.06 | Hora: n/a UT
Lugar: Sumidero, Aguas Buenas, PR

Tipo de objeto: Cúmulo abierto, clase E
Nombre: Cúmulo de Ptolomeo, NGC 6475
Magnitud: 3.3 | Tamaño: 80′
A.R. 17h53.9m | Dec. –34°49′
Época: 2000.0

Instrumento: Meade MTS-SN 6
Ocular: 25 mm MA | Aumento: 30x
Campo aparente: 40° | Campo actual: 1°20′
Otros:

Carta en Uranometría 2000.0: 377

M6 y M7
M6 (arriba) y M7 (abajo). John Mirtle [origen]

Descripción

Español: M7 está localizado, en términos prácticos, al final de la cola del Escorpión y es visible a simple vista con muchísima facilidad. Con una magnitud de 3.3, es más brillante que muchas de las estrellas que podemos ver a simple vista. De hecho, al menos tres de sus componentes están en el límite de visibilidad (5.60 a 5.96 de magnitud). Binoculares 7×35 son suficientes para resaltar la imagen de este cúmulo. Con el telescopio, a 30x, es, simplemente, fantástico: el campo de visión se llena de estrellas, muchas de ellas brillantes. Mayores magnificaciones impiden, por lo general, que se pueda apreciar el cúmulo en toda su extensión (dentro de un mismo campo de visión).

English: Practically, M7 is at the end of the Scorpion’s tail, and is visible to the naked eye with ease. At magnitude 3.3, it is brighter than many other stars in the night sky. Actually, at least three of its members are in the threshold of naked-eye visibility (5.60 to 5.96 magnitude). A pair of 7x35mm binoculars are enough to improve this cluster’s image. With the telescope at 30x it looks simply stunning: the whole field of view becomes crowded with stars, many of them pretty bright. More power usually impairs the view since you can’t see all of the cluster at a single glance (in the same field of view).

M7
N.A.Sharp, REU program/NOAO/AURA/NSF. [origen]

Comentario de Messier en 1771: Determiné la misma noche la posición de otro cúmulo de estrellas que es más considerable y de una más grande extensión: su diámetro pudo ocupar 30 minutos de grado. Este cúmulo de estrellas también es visible a simple vista como una nebulosidad considerable: pero cuando se examina con un anteojo, la nebulosidad desapareció, y solo se percibió un cúmulo de pequeñas estrellas, entre las cuales hay algunas que tienen más luz: este cúmulo está poco alejado del precedente: está entre el arco del Sagitario y la cola del Escorpión. Observé en el Meridiano el paso del centro de este cúmulo, y lo comparé con la estrella ε del Sagitario para determinar su posición: su ascensión recta fue de 264° 30′ 24″, y su declinación de 34° 40′ 34″ meridional.

Comentario de Messier en 1784: Cúmulo de estrellas más considerable que el anterior; este cúmulo aparece a simple vista como una nebulosidad, está poco alejado del anterior, localizado entre el arco del Sagitario y la cola del Escorpión.

Mapa para localizar a M7

Mapa para localizar a M7
Haga click para agrandar.
M7
ESO [origen]

juan luis

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *