Tierra – Crepúsculo

Los datos que se incluyen a continuación están calculados cada 7 días. Además de incluirse la salida y puesta del Sol, se menciona la hora de comienzo y fin del crepúsculo para cada tipo.

Crepúsculo civil – se define como el intervalo de tiempo que ocurre entre la puesta del Sol y hasta que el astro está a 6° bajo el horizonte (vespertino), o desde que alcanza los 6° bajo el horizonte y hasta su salida (matutino). Es el momento en el que, después de la puesta del Sol o antes de su salida, no se requiere iluminación artificial, pero además se ven las estrellas o los planetas de mayor brillo.

Crepúsculo náutico – utilizado principalmente por los navegantes en el mar, se refiere al intervalo de tiempo entre la puesta del Sol y hasta que el astro está a 12° bajo el horizonte (vespertino), o desde que alcanza los 12° bajo el horizonte y hasta su salida (matutino). Es el momento en el que son visibles las estrellas y los planetas de primera y segunda magnitud y las principales constelaciones, pero aún se puede distinguir la línea del horizonte marítimo.

Crepúsculo astronómico – se establece como el intervalo de tiempo entre la puesta del Sol y hasta que el astro alcanza los 18° bajo el horizonte (vespertino), o desde que alcanza los 18° bajo el horizonte y hasta su salida (matutino). Durante este tiempo, dejan de verse las estrellas de sexta magnitud, que son las más tenues que puede detectar el ojo humano sin ayuda de instrumentos (simple vista).

Importante: Dependiendo del tamaño y la resolución de su pantalla, puede ser que algunos datos (organizados por columnas) queden ocultos. De ser así, verá un signo de + en la primera columna. Para ver la información que falta, solo oprima el signo de +.

%d bloggers like this: