2024-04-28

AstroNotas

Sitio web dedicado a la astronomía aficionada

Software para astronomía

Prácticamente, todo el material gráfico relacionado a las cartas celestes, así como la información astrométrica ofrecida en la sección de Efemérides han sido generadas con alguna aplicación gratuita de las que se incluyen a continuación. Esta sección, específicamente, cumple con dos propósitos: por un lado, comunicar al visitante el lugar donde puede conseguir los programas que he utilizado, tal que todos podamos beneficiarnos de tan magníficos planetarios electrónicos; por otro lado, mediante esta reducida y limitada promoción, ofrecer mis más sinceras gracias a los programadores que desinteresadamente han dedicado todo su conocimiento, esfuerzo y tiempo para producir estas utilidades. Francamente, ninguna de ellas tiene absolutamente nada que envidiar a los productos comerciales.

Como es de suponer, estos no son los únicos software de astronomía que hay disponibles. Si visita cualquier colección o algún sitio de búsqueda en la Internet podrá identificar toda una gama de aplicaciones para diferentes propósitos, desde las que calculan el diámetro de las estrellas hasta aquellas que simulan paisajes del cosmos de manera muy real.

Igualmente, son muchos los productos comerciales o shareware a la disposición de todos los que puedan adquirirlos. No los incluyo en esta lista —aun cuando algunos son extremadamente útiles— porque mayormente tienen un costo relativamente elevado y, por ello, no están al alcance de muchas personas. Los que siguen a continuación, en cambio, no cuestan nada y trabajan “a las mil maravillas”.

Copyright © All rights reserved. | Newsphere by AF themes.